logo-telefono Ricardo Gutierrez 1560 Olivos - Provincia de Buenos Aires - Argentina

logo-telefono Tel.: 4711-5007-6001/2

Ultimas novedades en Medicina para empresas

El “Médico Laboral de Cabecera” … en el Examen Preocupacional

noticia

Todos conocen la función del Médico de Cabecera: es el médico en quien confiamos, el que nos contiene en nuestras necesidades resolviendo la mayoría de los problemas, derivando a especialistas cuando es imprescindible y fundamentalmente es el que siempre está.

Esa figura llevada a la Medicina Laboral o del Trabajo constituye el “Medico Laboral de Cabecera” y existe:

En Metra-Medicina del Trabajo, ubicada en la Zona Norte del GBA, mas particularmente en Olivos a metros de la Municipalidad de Vicente López, la experiencia de muchos años de sus profesionales en Medicina del Trabajo permite confiar en ellos porque se involucran profundamente en la problemática de las empresas a las que atienden en sus necesidades.

Solo como un ejemplo de las múltiples circunstancias en que su presencia es imprescindible tomemos el caso de un preocupacional: supongamos que se necesita ingresar a una persona que ha de cumplir alguna función “especial” por alguna característica particular, ha costado muchísimo localizar al candidato y tiene que ingresar “ya”. Ante estas circunstancias , uno tiende a olvidar, ante la necesidad de cubrir la vacante, que precisamente este examen busca adecuar la persona a su trabajo y viceversa.

Aqui , el Médico Laboral de Cabecera asume la responsabilidad de sugerir el agregado de un examen específico no enumerado en la ley para conseguir el postulante que se adapte de manera cabal al objetivo. Supongamos que se necesita una persona para cuidar a una creatura de meses,o una maestra de Preescolar: las normas en vigencias dicen que hay que realizar un examen clínico, una radiografia del torax, un electrocardiograma y unos análisis; los realizamos pero nuestro “Medico Laboral de cabecera”, asumiendo la responsabilidad de postergar la definición de la aptitud, nos sugiere realizar una evaluación psicológica para cubrir fundamentalmente la relación que la postulante pueda establecer con la creatura o los niños en esa etapa fundante de la vida.

Como todo en la vida, ante la decisiones importantes uno acude a quien le merece confianza para tomarlas porque no siempre sus señalamientos han de resultar fáciles de implementar .

Contacto

Metra Medicina del Trabajo

Instalaciones ubicadas en el Centro de Vicente López, a metros de la Municipalidad

Ricardo Gutierrez 1560 Olivos - Provincia de Buenos Aires - Argentina

ventas@metramt.com

Tel.: 4711-5007-6001/2