logo-telefono Ricardo Gutierrez 1560 Olivos - Provincia de Buenos Aires - Argentina

logo-telefono Tel.: 4711-5007-6001/2

Ultimas novedades en Medicina para empresas

NUEVAS ENFERMEDADES PROFESIONALES

Su implicancia en los Exámenes preocupacionales

noticia

El Decreto 49/2014 incorpora nuevas enfemedades al listado Enfermedades Profesionales de la Ley 24557 y sus decretos. Se trata de las Hernias inguinales ( denominadas como “Enfermedades debidas al aumento de la presión abdominal”), las Varices ( denominadas como “Enfermedades debidas al Aumento de la Presión Venosa en Miembros Inferiores”) y las Hernias de disco (denominadas como “Enfermedades debidas a Carga, Posiciones Forzadas y Gestos repetitivos de la Columna Vertebral Lumbosacra”).

Ello implica que, ante su aparición en las condiciones establecidas en el decreto, las Art deberán hacerse cargo de su tratamiento y eventual incapacidad.

Como se sabe por situaciones análogas ( p.ej.: el “trauma acústico”) cuando “aparece” la enfermedad profesional la incapacidad a retribuir es la diferencia entre el estado al momento de establecerse la misma y la que tenía la persona en el examen preocupacional. Por ello oportunamente se estableció la norma de HOMOLOGAR en el Ministerio de Trabajo los hallazgos de aquel examen lo que les otorga “status oficial”.

Se agregan pues ahora nuevas enfermedades que deben y conviene Homologar para deslindar responsabilidades ante la necesidad de determinar el responsable de la indemnización por incapacidad.

Nuestro Servicio de Calificación de Capacidad indicará en que caso corresponderá la homologación de determinada situación predisponente o grado de presencia de una entidad patológica.

Contacto

Metra Medicina del Trabajo

Instalaciones ubicadas en el Centro de Vicente López, a metros de la Municipalidad

Ricardo Gutierrez 1560 Olivos - Provincia de Buenos Aires - Argentina

ventas@metramt.com

Tel.: 4711-5007-6001/2